Como todos sabemos estamos pasando por un momento muy difícil mundialmente, ya que el virus Coronavirus (Covid-19) se ha desatado y estamos pasando por una pandemia, nos ha afectado a todos y nos hemos visto en la obligación de quedarnos en nuestras casas para no propagar más este virus.
Pero no nos preocupemos, hay demasiadas cosas que hacer en la casa y yo te daré algunos tips para poder sobrevivir a esta cuarentena sin enloquecer en el intento.

- COCINAR– Este tiempo en casa te puede servir para buscar recetas en Internet y comenzar a aprender algo nuevo en la cocina. Puedes hacer postres que son muy sencillos y no requieren de muchos ingredientes o esfuerzo, puedes aprender a cocinar más cosas de las que ya sabes.

2. HACER EJERCICIO- Si eres una persona a la que le encantaba ir al gym o hacer alguna actividad como yoga, spinning, crossfit, etc. Nor tienes porque dejar ese hábito a un lado, existen demasiadas apps que puedes descargar para seguir con tus entrenamientos. O si no eras una persona que hacía mucho ejercicio, puedes comenzar a aprovechar este tiempo en casa para ponerte en forma o simplemente por diversión y salud.

3. JUEGOS DE MESA- Este tiempo puede ser perfecto para pasar más tiempo con tu familia, y la mejor manera es jugar algún juego de mesa, esto será mucho más divertido y el tiempo no se te pasará tan lento.

4. NETFLIX PARTY- Por fin podrás tener tiempo de acabar la serie que tantas ganas tenías de ver y que no tenías tiempo por el trabajo, escuela o cualquier tipo de actividades que realices afuera. Tampoco hay que abusar de esto y quedarnos todo el día acostados, levántate, estírate, medita, esto te ayudará a que no caigas en pensamientos negativos.

5. APRENDE ALGO NUEVO- Tenemos la gran ventaja del Internet y los tutoriales, puedes aprender muchas cosas en línea, por ejemplo, puedes aprender a maquillarte, a peinarte de alguna forma, también hay muchos cursos en linea gratuitos, algún idioma, perfeccionar lo que ya sabes, cursos de excel, de algún tema de interés. Lo que sea puedes buscar con tal de tener la mente activa.

Por último, puedes aprovechar este tiempo de encierro para reflexionar y valorar lo que tenemos, para ver que es lo que estábamos haciendo bien y que estaba mal, puedes reflexionar sobre la calidad de vida que ahora quieres y ser mas conscientes de el verdadero problema y hacer alguna pequeña acción para cambiar nuestra situación, pero siempre ser agradecidos con lo que tenemos y el privilegio que hoy es seguir vivos y sanos.