¿Qué es el maquillaje?
El maquillaje es una acción que consiste en aplicar productos cosméticos sobre la piel, especialmente la del rostro, para darle color, embellecerla, cubrir algún defecto o caracterizar a una persona.

Antecedentes del maquillaje
Para maquillarse los ojos, las mujeres egipcias, usaban minerales pulverizados y arcilla para dar color a sus labios. Al maquillarse resaltaban sobre todo los ojos con colores fuertes: los parpados lo pintaban con tonalidades vivas azules o verdes, que obtenían mezclando tierra, ceniza y tinta.

Fueron también ellas las que iniciaron la moda de pintarse los labios, con un tinte compuesto de Ocre Rojo y Óxido de Hierro natural que extendían con un cepillo o palillo. También decoraban las uñas y palmas de las manos con un polvo extraído de la corteza y las hojas del árbol alheña.
En la cultura egipcia se utilizaban aceites perfumados para mantener la piel humana flexible y tersa en el seco clima donde vivían, el jabón para la limpieza o baños rituales y los depilatorios para eliminar el vello que por razones religiosas era considerado impuro. En tumbas egipcias se han encontrado jarrones con ungüento perfumados.

Beneficios de los ingredientes naturales en el maquillaje
- Protege al medio ambiente
La fabricación de la cosmética natural no genera desechos químicos que afecten a la naturaleza. Esto es así, porque no utiliza productos derivados del petróleo y en principio usa materiales reciclados.

- Tiene efectos duraderos
No es lo mismo usar un aceite mineral derivado del petróleo que uno de almendras que tiene principios activos. Cuando aplicas un producto lleno de principios activos, la piel reaccionará mucho mejor. Esto pasa porque todos los principios realizan la función específica por la cual se han formulado. Así que, los resultados serán mucho más rápidos y eficaces.
- No produce problemas secundarios
Muchos productos de la cosmética convencional resuelven el problema con ingredientes químicos. Pero estos tienen efectos secundarios tales como alergias, enrojecimiento e irritación.
- No obstruye los poros de la piel
Al usar productos naturales la piel los tolera mejor, esto provoca que absorba todo, no obstruye los poros y hace que la piel esté más permeable y activa.
- Es libre de conservantes
Lo natural está libre de conservantes y aromas sintéticos. A su vez, no utiliza aditivos artificiales y es 100% libre de tóxicos.
