Todas alguna vez en la vida hemos cometido el grandioso error de cortarnos el cabello cuando lo teníamos largo y hermoso, y después nos llegó el arrepentimiento de haberlo hecho y queremos de vuelta nuestro largo. Es por eso que hoy te traigo unos tips para estimular el crecimiento del cabello que a mi me han funcionado a la perfección.
- Córtalo– Sé que pensarás que este tip es súper contradictorio pero un cabello sano crece más rápido y es bueno despuntarlo una vez cada dos o tres meses, esto hará que no tengas las puntas abiertas, no generes orzuela y te crezca más rápido y bonito.

2. No uses calor– No uses artefactos como la plancha y la secadora, esto hace que el cabello se queme y se maltrate más rápido, es por eso que no te crece y no lo tienes sedoso como te gustaría. Yo te recomiendo que seques tu cabello naturalmente, sin ningún tipo de calor y si es muy necesario plancharlo, hazlo hasta que este completamente seco.

3. NO lo cepilles mientras este mojado– Como lo mencione anteriormente, deja que tu cabello se seque naturalmente y también espera a desenredarlo hasta que este completamente seco, si lo cepillas cuando este mojado corres el riesgo de romperlo, recuerda que el cabello es muy delicado y si no tienes un cuidado adecuado será más difícil mantenerlo largo. Cuando finalmente este seco, cepillalo con cepillos de cerdas grandes, asi no se romperá más fácil.

4. Utiliza shampoo de caballo– SI, como lo viste, el shampoo de caballo es el mejor para estimular el crecimiento del cabello, además que las propiedades que contiene, te deja el cabello más brilloso y sedoso. Al principio sentirás el cabello un poco duro, pero conforme lo vayas utilizando verás que te lo deja más manejable y bonito.

5. Trenza tu cabello por las noches- Al trenzarnos el cabello, sobre todo a la hora de irnos a dormir, evitamos que se nos enrede en la cama, haciendo más fácil su cepillado al día siguiente y evitando que se nos rompa tanto. Esta es una buena forma de mantener un cabello sano y permitir que crezca.

Lo más importante, no te estreses por tener un cabello de rapunzel, toma tiempo que llegue al largo que deseas, con estos tips el crecimiento de tu cabello se acelerará un poco más, pero si no te crece tan rápido como quisieras, no te preocupes, todas somos bonitas con y sin cabello largo.


